virus teslacrypt 3.0 encripta archivos a .mp3 y locky

VIRUS WANNA CRY, TESLACRYPT 3.0 ENCRIPTA ARCHIVOS A .MP3 Y LOCKY

Nuevo virus troyano se prolifera por la red, te convierte todos los archivos a archivos de música, cambiando la extensión del archivo a .mp3 y lo encripta. Esta nueva versión del virus ransomware, normalmente viene en un email con un archivo comprimido en .zip o .rar que cuando lo descargas infecta inmediatamente todo el pc, este tiene una encriptación RSA4096 con una llave pública lo cual solo se puede desencriptar con su respectiva llave privada. En algunos casos se cambia la imagen de fondo escritorio que tienes predeterminada para tu pc. Desactiva la restauración de Windows y así evitara revertir la infección del virus informático.

Lo primero que notaras es que te pedirán que pagues en dinero digital o bitcoints para lograr recuperar tus archivos por medio de la llave publica que te brindarían “supuestamente”, pero es muy recomendable que no realice ningún pago ya que es posible que no la obtengas. A medida que se va propagando el virus por tus directorios dejara el rastro y encontraras 3 archivos que pertenecen a este troyano que son:

archivos creado por teslacrypt 3.0
archivo html creado por teslacrypt 3.0
archivo .png creado por teslacrypt 3.0
archivo txt creado por teslacrypt 3.0

Estos 3 archivos se crearan en cada carpeta o directorio que tengas en el computador. Si tienes tu disco duro y esta particionado te infectara todos los archivos, este virus logra afectar servidores, sistema operativo mac, windows.

Existen computadores afectados con este troyano con una modificación en su algoritmo, la primera forma en que afecta los archivos que fue mencionada anteriormente es la de modificar los archivos y convertirlos a .mp3 hay otra versión en donde añade una extensión locky file que cumple con la función de encriptar los archivos almecenados en el computador,

COMO ELIMINAR VIRUS RANSONWARE TESLACRYPT3.0

Si estas buscando información sobre este virus, lo más probable es que tu pc este afectado por esta nueva versión del TeslaCrypt 3.0 o Tescrypt , esta tercera versión de variante fue lanzada aproximadamente el 11 de febrero de 2016, lamentablemente hasta el momento no se ha encontrado la forma de descifrar, ha que tener encuenta que una cosa es eliminar el virus del pc otra muy distinta quitar la encriptación de los archivos.

Hay que tener mucho cuidado al tratar de solucionar el problema descargando programas que te dicen que lo solucionara por completo, en lo posible descargar programas o software de sitios web de plena confiabilidad o páginas de antivirus reconocidos en el mercado.

En internet puedes encontrar ciertas formas de “eliminar” el troyano identificando el proceso que pertenece a este virus y posteriormente seguir otros pasos pero al tratar encontrarlo en el task manager o administrador de tareas no se puede visualizar dicho proceso, para visualizarlo debe estar ejecutándose en ese momento el virus.

Si adquieres un antivirus con su respectiva licencia donde logras actualizar la base de datos y realizas un scan en tu pc en busca del ransonware es probable que sea eliminado, pero no quitara la encriptación de los archivos. En estos casos es recomendable realizar formateo del disco duro e instalar nuevamente el sistema operativo para tener certeza de que no quedaran rastros del virus.

Realiza cambio de contraseñas de todas tus cuentas de correo o cuentas bancarias para evitar problemas.