CONVERTIR VIDEO A .MP4 GRATIS SIN PROGRAMAS

Existe una forma de cambiar los formatos de videos si necesidad de realizar descargas de programas, ni conversores que tengan costo o cualquier tipo software y lo mejor es gratis. Muchas veces al descargar estos convertidores de video vienen con programas molestos que no queremos que se instalen nuestro pc y afectan muchas veces el rendimiento del pc ocupando espacio en disco duro innecesario.

Otro aspecto muy importante y se debe tener en cuenta es que existen páginas web o sitios donde te ofrecen la opción “muy sencilla o fácil de convertir tu videos” con solo tomar el video que se desea cambiar de formato y subirlo a la web, posteriormente te da la opción de descargar en el formato que se desea, ¿pero qué tan seguro es el sitio? , ¿Sabes quién o qué empresa esta almacenando los videos? , existen cientos de herramientas online donde se puede hacer este proceso pero se debe tener mucho cuidado con los videos que subes, ESTO ES SOLO UNA RECOMENDACIÓN.

A continuación le enseñare como realizar la conversión de videos sin realizar instalación de ningún programa.

ESTO SE REALIZA EN SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10 PRO.

Lo que se hace es dejar visible la extensión de los archivos para lograr cambiar de forma manual el formato.

Antes de realizar el procedimiento se verá el video solo con el nombre y no el formato.

panel de control

Cuando ya se tenga el video que se quiere cambiar de formato vamos a ir a panel de control dando clic derecho sobre inicio y seleccionamos panel de control.

opciones de explorador

Luego de que ya esté abierta la ventana de panel de control con todas las opciones, se debe dar clic en opciones de explorador de archivos. En esta ventana tiene tres pestañas que son general, ver y buscar vamos a la pestaña ver.

ocultar las extensiones

Cuando este selecciona la segunda pestaña que es ver tendremos un listado en configuración avanzada, aquí se busca la opción que dice Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y debemos quítale la palomita o chulito de selección luego damos en aplicar y aceptar.

cambia formato a mp4

Vamos al video que deseamos cambiar y damos clic derecho para cambiar el nombre del archivo, en el momento que se habilita la edición de nombre podemos cambiar el formato del video a mp4 (ANTES DE DAR ENTER POR FAVOR TENER UNA COPIA DEL VIDEO POR SI SE DAÑA EL VIDEO) damos enter.

formato a mp4
cambiar extension

Es posible que aparezca una ventana cambiar nombre que dice: AL CAMBIAR LA EXTENSION DE NOMBRE DE ARCHIVO, EL ARCHIVO PUEDE QUEDAR INUTILIZABLE, simplemente damos en SI y listo queda en MP4.

Espero que les sirva para cambiar el formato de sus videos.