COMO GRABAR LA PANTALLA DE MI PC, MAC O LINUX.

PROGRAMA GRATIS PARA GRABAR.

A continuación hablaremos de un programa gratis, con este software no necesitamos de crack, activadores ni nada de eso para llegar a utilizarlo debido a que este es software libre de código abierto, programa se llama OBS broadcaster, este programita tiene un tamaño aproximado de 106 megabytes, este ofrece una cantidad opciones para trabajar video, las cual mencionaremos algunas de estas características.

GRABAR GAMEPLAY O VIDEOJUEGOS.

Para realizar esta tarea de grabación debemos tener en cuenta que se va a trabajar con video, por esto si tienes un procesador o CPU de alto rendimiento mucho mejor ya que no se presentara problemas a modo personal si tienes como mínimo un Intel i3 ya sea de tercera o cuarta generación trabajara bien. Si tienes un dual Core o un Celeron se van a presentar inconvenientes como generación de bloqueos o lags al momento de creación del video o al momento de grabar ya el CPU no tiene ese poder procesamiento. Para este tipo de tareas siempre se recomienda tener un excelente CPU así todo correrá muy fluido, hoy en día se puede tener un i3 de octava generación para este tipo de labor, claro está que si tu presupuesto da para un i5 o i7 estupendo, las trasmisiones o grabaciones quedaran geniales.

DESCARGAR PROGRAMA PARA GRABAR PANTALLA.

Para la descarga de OBS studio debemos dirigirnos al sitio web oficial que es https://obsproject.com allí nos mostrara 3 opciones de descarga, cada una tiene un tipo de sistema operativo con los cuales es compatible, aquí debemos escoger el que tiene nuestra computadora, es tiempo de descarga depende de la velocidad de descarga que tengas.

instalar programa grabar pantalla

Luego obtener el software procederemos a realizar la instalación dando doble clic al archivo descargado, se abre una ventana dándonos la bienvenida a la cual le damos siguiente.

terminos de licencia

en segundo paso leemos los términos de licencia y damos siguiente.

ubicacion para instalar programa

el tercer paso es seleccionar la ubicación donde deseamos que se instale el programa, el espacio requerido para la instalación es un aproximado de 400 megas.

como cuarto paso selecciona los componentes que se quieren utilizar, en este caso dejamos los que están por defecto damos siguiente, damos instalar y por ultimo finalizar.

PASOS PARA CAPTURAR VIDEO DE LA PANTALLA

  1. Ejecutamos el programa.
  2. En la parte inferior derecha de la ventana del programa se encuentra la opción de configuración a la que daremos clic, luego nos mostrara otra ventana con opciones a la izquierda aquí seleccionamos la que dice salida posteriormente en modo de salida escogemos la que dice avanzado luego de seleccionarla nos enseñara cuatro pestañas, de estas 4 seleccionamos la que dice grabando, luego dejamos tipo estándar, la ruta donde desean almacenar el video, en formato utilizo .mp4, en codificador si tienen tarjeta grafica o de video la escogen finalmente damos en aplica y aceptar.
  3. Ya con estos pasos pasamos a dar inicio a la gracion con el botón que se encuentra en el costado derecho inferior de la pantalla principal de programa.
agregar escena

Estando en pantalla principal del programa en la parte inferior izquierda encontraremos un recuadro con nombre escenas aquí daremos clic derecho seleccionamos agregar y se le da un nombre.

agregar fuentes de grabacion

A continuación crearemos la fuente esta la encontramos en pantalla principal en parte inferior un pequeño recuadro, siempre se debe crear una fuente como minimo o no se logra grabar la pantalla, si damos a iniciar grabación pero no se escogio la fuente el video saldrá todo en negro, entonce no se puede olvidar en seleccionar fuente, si es para grabar la panta del pc debemos selecciona la fuente captura de panta.

transmision en directo streaming

Este ofrece la opción de configurar con sitios de transmisión en vivo.

PROGRAMA PARA TRASMITIR EN VIVO Y EN DIRECTO O EMISIÓN.

Este ofrece la opción de configurar con sitios de transmisión en vivo como Twitch, youtube, smashcast,mixer.com – FTL, mixer.com-RTMP, dailyMotion, Facebook live, restream.io, liveEdu.tv, twitter / periscope.

CONFIGURAR TEMA

Nos dirigimos a configuración se abre una venta y seleccionamos la opción que está en la izquierda que dice general así podemos cambiar el tema dependiendo del gusto de cada uno, el color negro es muy bueno.

Espero que les sirva para grabar la pantalla.